OAXACA. Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin en el crucero de Cinco Señores en la ciudad de Oaxaca para recordar el enfrentamiento que tuvieron con la Policía Federal el 2 de noviembre del 2006.
Aseguraron que en aquella ocasión el pueblo oaxaqueño dio una muestra de valor y organización, lo que logró que obtuvieran la victoria sobre los elementos enviados en ese entonces por el ex presidente panista Vicente Fox Quesada.
Indicaron que desde entonces a la fecha mantienen su exigencia para que se aplique la justicia y se castigue a los agresores del movimiento social.
Aseguraron que aún no se han esclarecido más de 23 muertes, y decenas de personas que fueron detenidas sin justificación por el gobierno que encabezó el ex gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz.
Sostuvieron que existen casos pendientes que deben ser revisados por las autoridades para que se atienda el reclamo social y cambien las condiciones de los oaxaqueños.
En esta ocasión sumaron la exigencia al gobierno federal para que presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
GH