Las iniciativas que envió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y para desindexar el salario mínimo en cuatro códigos y 50 leyes, serán aprobadas antes de la discusión del Paquete Económico 2015.
Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián Peralta, quien dijo que en los próximos días se trazará la ruta crítica para también aprobar la iniciativa que crea la figura del “Proveedor salarialmente responsable“.
En un comunicado, Damián Peralta detalló que tanto la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública como la de Hacienda cuentan con 30 días para la dictaminación de las iniciativas, aunque, confió, esto podría ocurrir antes del plazo fijado.
“Estamos en la mejor disposición de sacar adelante las propuestas del Gobierno de la ciudad. Las coincidencias que hay sobre el tema constituyen un gran paso adelante, es algo que nos permitirá llegar a acuerdos y alcanzar una propuesta común”, enfatizó la perredista.
Hace dos semanas el mandatario capitalino envió dos iniciativas a la ALDF para desvincular el salario mínimo en la Ciudad de México y el pasado miércoles anunció que enviará otro paquete para reformar al menos cuatro leyes y de esta manera se otorguen las licitaciones sólo a aquellas empresas que paguen 82.86 pesos de salario mínimo. DM