ACAPULCO. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que para el gobierno federal, la prioridad es el turismo y la Sectur invertirá 12 millones de pesos para la promoción a través de un plan emergente en Guerrero.

 

El plan incluye la reactivación económica con actividades promocionales para Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

 

Acordó con el alcalde de Zihuatanejo, Erick Fernández continuar apoyándolo en materia turística para recibir turismo canadiense, lo cual hasta el momento no se ha visto mermado, sin embargo se tiene que fortalecer.

 

En el caso de Taxco, el alcalde Salomón Majul González dijo que se le apoyará en la celebración de la Feria de la Plata.

 

De Acapulco acordó con el alcalde Luis Walton Aburto establecer una mesa de trabajo para que este destino de playa siga siendo el puerto más importante a nivel nacional en esta materia.

 

En conferencia de prensa, en el marco del Plan Nuevo Guerrero, acompañada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez dijo que sostuvieron, en una reunión con los ediles y funcionarios del gabinete federal, el turismo y actividades urgentes y emergentes para evitar el deterioro por la situación que vive Guerrero.

 

Informó que también, durante la reunión con el gobernador del estado y alcaldes analizaron los temas pendientes que hay con el Fonden por las declaratorias de emergencia y las jornadas de salud a partir del 13 de noviembre en localidades de mayor carencia.

 

Dio a conocer que el presidente Enrique Peña instruyó que para que la actividad turística no sea vea afectada en su economía y se pusiera en marcha un plan de emergencia de manera especial para el sector turístico.

 

Dio a conocer que implementarán estrategias de salud en los municipios más pobres, de manera particular en las comunidades indígenas del estado.

 

Recordó que cada lunes harán evaluaciones de las obras como parte del Plan Nuevo Guerrero, así como de las estrategias sociales que ha apoyado el presidente, Enrique Peña Nieto como es el caso de los comedores comunitarios que han tenido un gran impacto.

 

Dijo que a pesar de la situación que se vive en el municipio de Iguala, los más de 600 comedores comunitarios no han suspendido sus actividades y se sigue trabajando porque se trata de ayudar a los que menos tienen.

 

“Esto realmente ha sido una apoyo para la paz en el estado y la regeneración del tejido social”, precisó.(Con información de Notimex)

 

GH