Luego de que se desatará un enfrentamiento a balazos entre policías capitalinos y un grupos de presuntos ladrones en calles de la colonia San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, cinco de los hombres armados fueron detenidos con artículos que habrían robado minutos antes en un domicilio de la demarcación.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la balacera ocurrió cuando vecinos reportaron un asalto a una casa ubicada en calles de la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, de donde varios sospechosos habían sacado una camioneta Mazda.
Al lugar acudieron patrulleros de la SSP-DF, ubicaron el vehículo e iniciaron una persecución, mientras los civiles les dispararon cuando circulaban sobre Venustiano Carranza y lateral de Viaducto Tlalpan.
Minutos más tarde, la camioneta se impactó en una casa y descendieron quienes se identificaron como José Luis Hernández de 32 años y Roberto Lozano González de 40, en poder de una pistola calibre 380 mm. Dentro de la Mazda, la policía encontró artículos robados y una maleta con cartuchos.
En la persecución, uno de los maleantes logró abordar un camión de pasajeros, pero metros adelante fue detenido. Éste se identificó como Javier González, de 38 años, y escondía entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles.
Mientras que afuera de la casa que hurtaron fueron detenidos Armando Beltrán de 35 años, a bordo de otro vehículo, quien fungía como muro y a una de sus cómplices identificada como Janet Escobedo, quien trató de esconderse en una tienda
Según la dependencia, los uniformados consiguieron liberar a la dueña de la casa, quien fue atada de pies y manos junto con sus tres hijos menores y la empleada doméstica en una de las recámaras. La víctima acusó que los agresores llegaron al filo de las 10:15 horas, identificándose como trabajadores de Multipak; empujaron la puerta, los amenazaron con sus armas y después los amarraron.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), junto con el arma y cuatro maletas con varios objetos de valor que ya tenían listas para llevarse.