Además de venderse con las etiquetas de la marca, ciertos productos deberían también incluir una advertencia. Todos, especialmente las mujeres, suelen pagar un alto precio por la moda, y no sólo se trata de algo monetario, sino de un costo en la salud.
El uso de algunos tacones altos, pantalones ajustados, bolsas y mochilas grandes tiene consecuencias graves en el cuerpo por no tomar las medidas necesarias para evitarlas y corregirlas. Si amas tu cuerpo no permitas que las tendencias de la moda causen estragos en tu salud.
Bolsas grandes
Dentro de un bolso de mano común se encuentra celular, iPad, monedero, bolsa de maquillaje, agua, algún libro y, en algunas ocasiones, hasta un par de zapatos. Si bien, para muchos pueden ser pequeñas cosas, en conjunto esto puede pesar cerca de cinco kilogramos, que el hombro, el cuello y la espalda soportan.
Las consecuencias de cargar un peso extra sobre el cuerpo son constantes dolores de espalda y cuello. Al sostener la bolsa durante un periodo prolongado de tiempo, la columna vertebral genera una curva que provoca una lesión.
Para evitarlo, lo más conveniente es apelar por la simetría; una bolsa en diagonal en lugar de una bolsa con una sola correa o cambiar después de un rato la bolsa, con el fin de que ambos hombros carguen el mismo peso.
Mochilas pesadas
En su intento por estar a la moda, los estudiantes no se fijan en su comodidad. El avance tecnológico no ha impedido que los niños dejen de cargar libros, cuadernos, carpetas, calculadoras, plumas, colores y, ahora, hasta dispositivos móviles, provocando que las mochilas sean demasiado pesadas.
Pese a que la educación de los niños es algo necesario, el peso de las mochilas puede provocar un problema en su columna. Los padres deben saber que la mochila con útiles escolares no debe pesar más de 20 por ciento el peso corporal del menor, de lo contrario los dolores de espalda, cuello y hombros serán constantes e impedirán el desempeño escolar de los niños.
Cartera gruesa
Muchos hombres acostumbran colocar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón. Al sentarse, la cartera gruesa lastima y comprime el nervio ciático, hasta causar un dolor punzante en la pierna. De la misma forma, el músculo cercano a los glúteos puede quedar oprimido y provocar dolor en la espalda.
A fin de evitar el dolor crónico en la espalda, ciática, caderas y hombros, lo más recomendable es colocar la billetera en el bolsillo delantero, por lo menos, mientras se permanezca sentado.
Tacones altos
Los zapatos de gama alta son los que mayor daño ocasionan al cuerpo. El dolor en los talones que las mujeres experimentan al caminar sobre tacones de 15 centímetros es el reflejo de un prejuicio potencial a todo el cuerpo, desde la columna vertebral hasta la cabeza.
La estructura del pie no es está apta para utilizar un calzado tan. Al utilizar tacones altos, el pie se desliza hacia el frente del calzado, esto obliga a los dedos a distribuirse de forma incorrecta y cargar todo el peso. Este soporte, impulsa a que el cuerpo se incline hacia delante; para compensar la mujer se desvía hacia atrás y crea en la espalda un arco. Con esta postura, se pueden torcer las rodillas, caderas y espalda baja.
Si bien, no se puede evitar que las mujeres utilicen tacones, la recomendación es que los empleen en el menor tiempo posible y los combinen con zapatos de piso o deportivos.
Skinny Jeans
Este tipo de pantalones se han convertido en los preferidos de hombres y mujeres, pero, al tratar de entrar en ellos, surgen ciertos inconvenientes y los nervios pueden resultar dañados por el ajuste. El trastorno más común es conocido como meralgia parestésica, cuando uno de los nervios del muslo se comprime y la presión en él causa hormigueo, entumecimiento y dolor.
Para evitar estos problemas se deben evitar el uso constante de los pantalones tan ajustados.