TEPIC. Autoridades de los distintos niveles de gobierno, preparan en Nayarit el operativo de Protección Civil, ante efectos del huracán Vance, como 436 albergues, informó el director estatal de Protección Civil, Martín Tapia Miranda.
En conferencia de prensa afirmó que se preparan estrategias de evacuación en zonas bajas principalmente, como Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala, y zonas de riesgo en distintos municipios.
Tapia Miranda también previó que la cantidad de lluvia que se espera, provocará escurrimientos de agua, que serán monitoreados en la sierra de Nayarit, crecidas de ríos y arroyos, por ello hay sesión permanente en todos los municipios.
Por su parte, el titular de la Conagua en Nayarit, Hugo Villagrán advirtió que en el transcurso del día, Vance podría convertirse en categoría III, y afectar el miércoles a los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Huajicori y Rosamorada.
Señaló que se mantendrá el monitoreo en los ríos Santiago, San Pedro y Acaponeta para conocer su sufren niveles extraordinarios de crecimiento.
Precisó que mantienen trabajos conjuntos con el estado, a partir del consejo estatal de Protección Civil, que mantiene sesión permanente a partir de los avisos meteorológicos.
GH