FOXBOROUGH, Massachusetts.- Tom Brady superó en el duelo a Peyton Manning, al lanzar cuatro pases de anotación, con lo que guió los Patriotas de Nueva Inglaterra aplastaron el domingo 43-21 a los Broncos de Denver.
Julian Edelman atrapó un despeje y lo devolvió 84 yardas hasta las diagonales, en una de las jugadas clave del partido, el 16to duelo entre dos de los grandes quarterbacks de la era moderna y en los que el dominio de Brady se hace cada vez más patente.
El enfrentamiento no fue muy competitivo después del primer cuarto, ya que en el segundo, los Patriotas se despacharon con 24 anotaciones sin respuesta.
Nueva Inglaterra (7-2) hiló su quinto triunfo consecutivo y cortó una racha de cuatro victorias en fila de Denver (6-2). Lo hizo además de forma enfática.
Brady tiene 18 pases de anotación y sólo un interceptado durante la buena racha de los Pats.
Manning, quien ha venido haciendo una campaña deslumbrante, implantando récords, no pudo contra su némesis y cayó a un récord de 2-7 en el Gillette Stadium, casa de los Pats. Ante Brady, su récord es de 5-11.
En realidad, Manning tuvo una buena actuación, al lanzar para 438 yardas y dos anotaciones. Ha lanzado al menos dos pases de touchdown en 14 encuentros consecutivos, un nuevo récord de la NFL, uno más a su cuenta.
En su partido número 200 como titular en la NFL, Brady lanzó para 333 yardas. Ha ganado 155 de esos encuentros, la mayor cantidad de cualquier quarterback en ese número de duelos de inicio.