Jaime Ruiz Sacristán, presidente del grupo financiero Ve por más (Bx+), fue propuesto por diversos accionistas para ocupar la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a partir del 1 de enero 2015.

 

Diversos accionistas de la BMV informaron que propondrán a la asamblea de accionistas la separación del cargo del presidente del Consejo de Administración y director general conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

 

La modificación será procurando el continuo liderazgo de personas que vengan del medio financiero.

 

“La Asamblea propondrá la designación de Jaime Ruiz Sacristán como nuevo presidente del Consejo de Administración de la institución”, informó la Bolsa.

 

Según la BMV, Ruiz Sacristán tiene un perfil gremial y acumula varias décadas en el mercado financiero mexicano.

 

Con la actual llegada del grupo financiero Ve Por Más (Bx+), los accionistas buscan fortalecer los mandos del mundo de empresas de la Bolsa, en mejora continua de procesos y creación de valor para el mercado en general y la sociedad.

 

Esto ocurre luego de que Luis Téllez Kuenzler, actual titular, anunciara el pasado 21 de octubre su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Administración y director general de la institución a partir del 1 de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.