En una sesión de casi dos horas, el Congreso de Guerrero aprobó dar una licencia indefinida a Luis Raúl Mazón Alonso en su cargo como presidente municipal sustituto de Iguala.

 

En medio de la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa por su complicidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los diputados de Guerrero sesionaron para aprobar la licencia indefinida al edil sustituto.

 

Cabe recordar que Mazón Alonso tenía que quedar al frente de la alcaldía de Iguala, luego de que Abarca estuviera prófugo de la justicia desde el pasado 1 de octubre.

 

Ahora, los diputados guerrerenses solicitaron al Ejecutivo estatal proponga una terna para que el Congreso de Guerrero vote por la mejor opción que quede a cargo de la presidencia municipal de Iguala.

 

Consultado por 24 HORAS, Héctor Apreza, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados local, declaró que la terna que enviará el Ejecutivo estatal será analizada y los legisladores votarán. Así, el que consiga dos terceras partes del voto (es decir 31 de los 46 diputados locales) será nombrado alcalde de Iguala.