Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, celebraron la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, al coincidir en que ello abonará al esclarecimiento de los hechos ocurridos en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón sostuvo que esta detención “Va a ayudar sin duda alguna a esclarecer muchas cosas, de lo que pasó en el municipio de Iguala. Me parece que podemos avanzar mucho en esclarecer lo que lamentablemente estamos padeciendo”.
En tato, su homologo por el PAN Jorge Luis Preciado, resaltó la importancia de esta detención pues sostuvo que Abarca y Pineda, podrán aportar elementos para encontrar a los desaparecidos.
Enfatizó que si bien es importante la detención “de estos delincuentes” y que “se pudran en la cárcel”, lo más importante es el esclarecimiento del caso y el hallazgo de los 43 normalistas aún no localizados.
Por separado, el líder del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, calificó como una “gran noticia” la localización de la pareja, y coincidió en que tras el hecho, los detenidos podrán proveer información que lleve al hallazgo de los jóvenes desaparecidos.
GH