Epifanio Álvarez, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, aseguró que pese a la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, el verdadero triunfo del gobierno será cuando vea a su hijo con vida.
En entrevista telefónica para Primero Noticias, confió en que el gobierno se ponga a trabajar, ya que después de 38 días ellos actuarán ante la desesperación si no reciben respuestas claras.
Asimismo, aseguró que estas dos detenciones son la pieza que falta para dar con el paradero de sus hijos, pues ellos deben saber a dónde los mandaron llevar.
«Que el gobierno no se haga más, que nos de una respuesta buena», reclamó en entrevista para la cadena de noticias CNN en Español y aseguró que tras la reunión con autoridades federales de este lunes donde participó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, la organización de padres terminó en descontento porque no dieron información clara sobre la situación de sus hijos.
«(Abarca y su esposa) son las cabezas principales, ellos deben saber dónde están y a dónde los mandaron, el gobierno tiene que sacarles la verdad, porque si ellos no pueden sacársela, nosotros se la vamos a sacar», amagó.
AH