El delantero mexicano Oribe Peralta confirmó que no será parte de la gira por Europa del Tri en la siguiente semana donde la Selección Nacional enfrentará a Holanda y Bielorrusia.

 

El “cepillo” Peralta hasta ahora nunca había quedado fuera de alguna de las convocatorias del técnico Miguel Piojo Herrrera.

 

Oribe fue el sacrificado en la próxima fecha FIFA ante el regreso de Carlos Vela a jugar con el Tri y en concordancia con es esquema acostumbrado por el técnico nacional de cuatro delanteros entre los que junto al Bombardero fueron llamados Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos.

 

El delantero toma a bien este “descanso” y asegura que aprovechará para concentrarse al 100% con el América de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano y lo que viene por delante.

 

“Hablé con Miguel, me dijo las circunstancia y estoy tranquilo y enfocado en el partido del domingo. Siempre le tomo lo mejor a cada situación y en esta ocasión me viene bien trabajar más con el equipo, enfocarme en la Liguilla, enfocarme bien en lo que queremos que es estar bien en la Liguilla”.

 

Peralta aseguró que no siente molestia o algún sentimiento por quedar fuera de la escuadra nacional y asegura que no le espanta luchar con Vela.

 

“(Vela) No toma mi lugar, el que decide es el DT, no veo porque le hagan tanto aspaviento, es un gran jugador y si lo quieren tener ahí es por algo. Tiene muchas cualidades, esperemos que este al 100 por ciento para que aporte porque un jugador como ese le vendría muy bien a la Selección”, precisó.

 

Peralta dijo que está concentrado en trabajar para mejorar en la recta final del torneo regular en busca del título del fútbol mexicano, luego de reconocer no ha tenido el torneo que proyectó en su arribo a las Águilas. NS