Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos partieron desde Ayotzinapa a la ciudad de México para exigir justicia y conocer las declaraciones del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, detenidos en las últimas horas en la capital mexicana.

 

Felipe de Jesús de la Cruz, portavoz de los familiares dijo a EFE que con el viaje quieren asegurarse de que no dejen en libertad a la pareja, capturada por la Policía Federal (PF) esta madrugada en la colonia de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

 

Los familiares partieron desde la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, una vez que se enteraron de las capturas de los presuntos autores intelectuales del ataque por agentes municipales a sus hijos el 26 de septiembre pasado.

 

Los detenidos rinden su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a donde llegarán los padres en un viaje de aproximadamente tres horas.

ROBERTO_HERNANDEZ_Seido_2

Los medios de comunicación ya aguardan en el lugar, en espera de que las autoridades definan el horario en que la pareja, considerada pieza clave en el caso, será presentada.

 

La noche del 26 de septiembre pasado policías municipales, a sueldo del crimen organizado, tirotearon a alumnos de la Normal de Ayotzinapa por órdenes presuntamente del entonces alcalde.

 

En los ataques murieron 6 personas, tres estudiantes y tres civiles entre ellos un menor futbolista del equipo de tercera división loa Avispones, 25 más resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). NS