El huracán Vance perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, así lo informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal especificó que el ciclón que se ubica a 460 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

 

Vance generará lluvias en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Baja California Sur, Jalisco y Colima.

 

En su más reciente reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

 

Además, prevalece activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas localidades del estado de Sinaloa.

 

 


Ante ello, pronosticó para las próximas horas lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit y Durango; muy fuertes en localidades de Zacatecas; fuertes en puntos de Baja California Sur, Jalisco y Colima, y menores en regiones de Sonora y Aguascalientes.

 

La zona de baja presión continúa con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico situándose a 765 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, con movimiento hacia el nor-noroeste a 25 kilómetros por hora.

 

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx http://www.conagua.gob.mx DE