El huracán Vance perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, así lo informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal especificó que el ciclón que se ubica a 460 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Vance generará lluvias en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Baja California Sur, Jalisco y Colima.
En su más reciente reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.
Además, prevalece activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas localidades del estado de Sinaloa.
Animación GIF. Trayecto de #Vance y Baja Presión en el Pacífico, en las últimas horas: http://t.co/OavQyj8HZL
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 4, 2014
Ante ello, pronosticó para las próximas horas lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit y Durango; muy fuertes en localidades de Zacatecas; fuertes en puntos de Baja California Sur, Jalisco y Colima, y menores en regiones de Sonora y Aguascalientes.
La zona de baja presión continúa con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico situándose a 765 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, con movimiento hacia el nor-noroeste a 25 kilómetros por hora.
La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx http://www.conagua.gob.mx DE