La antigua Planta de Asfalto del Distrito Federal, ubicada en la delegación Coyoacán, podría ser reconvertida en un nodo que detone el desarrollo científico y tecnológico, además de que podría albergar un centro de vivienda y empleo para estudiantes, por su cercanía con la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Se trata del proyecto Ciudad del Futuro, un plan elaborado por la paraestatal del Gobierno capitalino Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, cuyo director, Simón Levy, asegura que ya se ultiman los detalles del documento para que éste pueda ser presentado a partir del 15 de noviembre.

 

Levy Dabbah dijo a 24 HORAS que por ahora no puede dar mayores detalles del proyecto, pues todavía está en evaluación, pero garantizó que una vez concluido, será presentado, primero a los comités vecinales, autoridades delegacionales, a la Asamblea Legislativa y al GDF y, posteriormente, a los medios de información.

 

El plan implica la construcción de la secretaría de Ciencia y Tecnología, una biblioteca digital, una fábrica de aplicaciones, un parque científico, un Centro Especializado de Servicios en Imagenología, un tianguis de aplicaciones, la Bolsa de Patentes de la Ciudad de México, área de vivienda y oficinas.

 

Estos “proyectos detonadores” se realizarían en la antigua Planta de Asfalto, un predio de 15 hectáreas ubicado en la colonia Ajusco de la delegación Coyoacán que forma parte del polígono de desarrollo que comprende la Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) Ciudad del Futuro.

 

Lee la nota completa en  nuestra revista digital VIDA+