MADRID.- El portugués Cristiano Ronaldo no superó el récord de goles de Raúl González y cortó su racha tras doce partidos marcando, pero su compañero Iker Casillas acumuló su partido número 144 en la Liga de Campeones de Europa, con lo que es el jugador con más partidos disputados en la historia de la competencia, en el encuentro en que el Real Madrid venció 1-0 al Liverpool.

 

El capitán del Real Madrid, sin embargo, podría volver a compartir este honor con el centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, si hoy miércoles pisa el césped del Amsterdam Arena en el encuentro que el conjunto azulgrana disputará ante el Ajax.

 

Por su parte, Cristiano Ronaldo fue obsesionándose con el récord que tenía en su mano con el paso del partido. Tras doce partidos consecutivos marcando (un total de 19 goles), su racha tocó a su fin al no poder superar en todo el partido al arquero rival. A los diez minutos le sacó la primera y a los 49 tuvo la más clara, cuando con todo a favor chutó con el interior del pie derecho y volvió a toparse con el portero del Liverpool. El resto de sus intentos ya no vieron puerta hasta una falta que chutó blanda al centro de la portería.

 

De esta forma el récord de Raúl González se mantiene una jornada más de Liga de Campeones y Cristiano Ronaldo se mantiene en 70 goles en 107 encuentros disputados, uno por encima del argentino Lionel Messi que este miércoles le puede igualar en el partido que el Barcelona disputa ante el Ajax en Holanda.