El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de saber la ubicación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, además lo culpó de “administrar la tragedia” de las familias.

 

En su segundo día de gira por la Ciudad de México, desde la delegación Tlalpan, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negó conocer al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y a la familia Berumén.

 

“No tengo relaciones de complicidades a nadie y pidió a los medios de comunicación de dejar de hacerle el juego al régimen. Hablen de que la solución para salir de la crisis pasa por la renuncia de Peña Nieto”, indicó en entrevista a medios.

 

Asimismo, culpó a la “mafia en el poder” y a la prensa de desviar la atención a lo que es más importante: que parezcan con vida los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa; y “segundo cómo es posible que no se hable que el responsable principal de esta tragedia es Enrique Peña Nieto y tiene que renunciar a la Presidencia de la República, expuso”.

 

En tanto, durante la asamblea informativa en la colonia Isidro Fabela, exigió al titular del Ejecutivo federal “enfrentar el problema del crimen de los 43 normalistas en vez de viajar a Asia”, como lo tiene planeado del 9 al 15 de noviembre.

MG