Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas iniciaron un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del crucero de Chichihualco, así como en el Parador del Marqués, esto como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.
Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, el contingente conformado por al menos 300 profesores y estudiantes obstruye la vialidad en ambos carriles.
En la vialidad se observan enormes filas de automóviles, incluso algunas personas optaron por salir de los autobúses y caminar para llegar a sus destinos.
Alumnos toman caseta México-Cuernavaca
En tanto, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.
Los estudiantes, quienes se identificaron como alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, permitieron el libre acceso de manera gratuita en ambas direcciones.
Al dejar pasar a los automovilistas, los alumnos aprovecharon para mostrar pancartas y pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas.
Cierres carreteros en Costa Chica
En tanto, integrantes de la CETEG realizaron un bloqueo carretero en el punto conocido como Las Marías de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Florencio Villareal. También se reporta un bloqueo en el puente de Marquerlia. (Con información de Novedades Acapulco) DE