Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó por segunda ocasión al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien convalece en el hospital desde el pasado viernes tras haber sido sometido a una operación a corazón abierto de urgencia.
A la salida del Hospital ABC de Observatorio, ubicado al poniente de la capital, el titular de la Segob reveló que el presidente Enrique Peña Nieto ya habló por teléfono con Mancera Espinosa “para expresarle sus saludos y su beneplácito porque esté tan en muy buenas condiciones”, pero no puntualizó si el Ejecutivo federal visitará al mandatario local.
Osorio Chong también refirió que vio a Mancera Espinosa en “muy buenas condiciones” y comentó que conversaron “largo rato”, aunque no precisó los temas que abordaron en el encuentro.
“Me voy contento de haberlo saludado”, se limitó a decir el funcionario federal, que visitó al mandatario capitalino por primera vez el viernes pasado, día en que Mancera Espinosa fue operado a corazón abierto de urgencia luego de que se salió de control un procedimiento programado para corregir una arritmia.
Cuestionado sobre si volverá a visitar al Jefe de Gobierno, dijo: “sí, somos buenos amigos y por eso lo hago”, contestó el secretario de Gobernación.
La salud de Mancera Espinosa ha mejorado a tal grado que hoy por la mañana presidió, desde su cuarto de hospital, una reunión con el gabinete de seguridad en la que acordaron no dar seguimiento policial a las marchas de esta tarde en exigencia de los 43 estudiantes normalistas desparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. DE