El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que dicha fuerza política haya escondido o protegido al ex acalde de Iguala, José Luis Abarca  y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, así como negó que los haya trasladado a un “territorio perredista” para protegerlos.

 

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas  en MVS Noticias, el líder del Sol Azteca aseguró que, más allá de haber postulado a José Luis Abarca como candidato a la Alcaldía de Iguala, el PRD no tiene nada que ver con él.

 

“El PRD no tiene nada que ver con este personaje (José Luis Abarca), más que su postulación a la presidencia municipal de Iguala, somos los primeros en exigir en que se finquen responsabilidades  y el hecho de que lo hayan detenido en Iztapalapa no dice nada de ninguna vinculación con el PRD”, sentenció.

 

Respecto a la detención de los Abarca, el líder del Sol Azteca dijo que es una buena noticia ya que con ello la Procuraduría General de la República (PGR)  tendrá más elementos para completar la investigación y poder aclarar los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre.

 

“Para que la PGR pronto nos diga que fue lo que ocurrió ahí, cuál fue el móvil, quiénes participaron y la medidas de sus responsabilidades. Creo que hoy lo que hay que concentrarse es en pedir a la PGR que ya cierre la averiguación y que si tiene elementos suficientes probatorios, informe qué fue lo que ocurrió”, dijo.

 

Navarrete Ruiz afirmó que el caso de Abarca si representa un costo político para su partido pero que aún no se sabe cuál es su magnitud.

 

Señaló que ha habido muchas bajezas en el tema mediante chismes y versiones, y algunos medios han contribuido mucho pero dijo no reclamárselo, ya que estos venden escándalo y espectacularidad.

 

“Imagínate que un proveedor de alguien, después de ocho años nos digan que por haber contratado unas grúas en el Zócalo para los actos de (Andrés Manuel) López Obrador en el 2006, ocho años después una empleada de este proveedor que ayudó a los Abarca, tiene vinculación con el PRD, eso es de una ínfima calidad informativa”, dijo.

MG