Al grito de “fue el Estado”, un grupo de estudiantes de distintas escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) protestó esta tarde en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Los estudiantes exigieron la aparición con vida de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Con retratos de los jóvenes ausentes, los estudiantes del INBA realizaron un pase de lista y tras pronunciar el nombre y edad de cada uno de los 43 normalistas gritaban: ‘vivos se los llevaron” y “¿dónde están?”.
Los estudiantes de artes realizaron un performance en el cual representaban a los normalistas gritando por sus padres, hermanos y amigos.
“Ellos son nuestros hermanos, son mexicanos, son los futuros profesores, son humanos, son estudiantes, y no vamos a descansar hasta encontrarlos vivos”, advirtió una de las jóvenes que se manifestaban al interior del transborde de la estación Pino Suárez del Metro.
“Fue el Estado, fue el Estado” retumbó el grito ante el pasar inadvertido de varios usuarios del Metro, pero también el interés de otros que se detuvieron a mirar y a realizar el pase de lista de los normalistas.
Hoy a las 16:00 horas se realizará una megamarcha de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino, donde habrá un mitin para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada. DE