MORELIA. Esta mañana se dictó auto de formal prisión a Desiderio Camacho Garibo, quien fungiera como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Michoacán, durante la administración del Gobernador Leonel Godoy Rangel.

 

Por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, el pasado viernes 31 de octubre, se ejecutó la orden de aprehensión contra el ex funcionario.

 

El inculpado, durante el desempeño de su cargo en el periodo 2008 al 2012, incrementó de manera ilícita y sustancial su patrimonio, toda vez que de acuerdo al informe remitido por la Dirección del Registro Público de la Propiedad, Raíz y del Comercio del Estado, Camacho Garibo ocultó declarar más de 21 propiedades las cuales tienen un valor catastral de varios millones de pesos, pudiendo llegar su valor comercial a más de cien millones.

 

Además se le pudo detectar a través del informe emitido por la Dirección de Ingresos del Gobierno del Estado que el hoy detenido detentaba más de ocho vehículos de lujo, de reciente modelo, así como una lancha para pesca deportiva.

 

El ex servidor público realizó, dijo, una inversión al capital de la sociedad que tiene constituida con su familia por 15.9 millones de pesos para la construcción de la Clínica denominada Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en Lázaro Cárdenas, sociedad que aperturaron en el 2010 cuando el hoy detenido era secretario de Obras. DE