El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para enviar al Presidente de la República 42 preguntas parlamentarias con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno.
El acuerdo, emanado de la Junta de Coordinación Política, señaló que las interrogantes fueron formuladas por los siete grupos parlamentarios, a fin de que el presidente Enrique Peña Nieto amplíe la información relativa al Informe que presentó al Congreso de la Unión el primero de septiembre de 2014.
De esta forma, el gobierno federal deberá responder sobre la volatilidad financiera internacional, el nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la cobertura en educación, a petición del PRI.
Mientras que el PAN solicitó respuesta a temas como: los hechos ocurridos en Iguala, acciones sobre la inseguridad pública y grupos delincuenciales, así como la forma en cómo se procuró a gobernabilidad en Guerrero.
El gabinete presidencial deberá responderle al PRD, tópicos relacionados a la falta de aplicación de protocolos internacionales establecidos el casos como la desaparición forzada, por el caso de Iguala, Guerrero y que, hasta el momento, mantienen en una incógnita el paradero de 43 estudiantes normalistas.
Durante la discusión, Manuel Rafael Huerta (PT) consideró que una de las preguntas se situara saber ¿dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos?, “¿Dónde está la seguridad nacional? Ésta es la pregunta que el pueblo de México exige”. DE