TOLUCA. El gobernador Eruviel Ávila señaló que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han logrado que sectores como el de los empresarios extranjeros vean en el país una oportunidad para aterrizar sus inversiones, pues lo ven sólido y con fortalezas debido a que se respeta el Estado de Derecho, que son garantizadas por el Poder Judicial.

 

“México es muy bien visto también porque es un país en el que se respeta el Estado de Derecho, se le da certidumbre jurídica a la propiedad privada, un país grande, de los fuertes para invertir, donde hay grandes inversionistas, y eso se debe en gran parte, desde luego, a su Poder Judicial, al Poder Judicial federal, a las magistradas, a los jueces, a las ministras y ministros de la Suprema Corte de la Nación, de todo el Poder Judicial federal”, así lo señaló al reunirse con jueces y magistrados federales.

 

“Por eso como mexicano, como mexiquense, como gobernador quiero reconocerles esa participación, esa colaboración tan importante, ese aporte que hacen ustedes al país, a la economía del país y a que tengamos una vida en paz, tranquila, con desarrollo, con crecimiento económico y su colaboración, insisto, es muy importante”, aseveró.

 

Reconoció la colaboración institucional que mantienen con el gobierno del Estado de México y el Poder Judicial de la entidad, pues independientemente de la división de poderes hay una colaboración y trabajo institucional, que no pone en riesgo la división y autonomía de los diversos órdenes de gobierno, por el contrario, dijo, se complementan y fortalecen, ya que se respeta la ley desde su ámbito de competencia. DE