SAO PAULO. Después del anuncio oficial por parte de Sauber acerca de su alineación de pilotos para 2015, donde Esteban Gutiérrez no figura, el mexicano agradeció el tiempo que estuvo con la escudería y confirmó que mantiene pláticas con otros equipos para estar en su parrilla del siguiente año.

 

 

A través de un comunicado de prensa desde Sao Paulo, Brasil, donde este fin de semana se corre la penúltima fecha del calendario, el todavía volante del equipo de Hinwil refirió que después de no concretarse las pláticas con el equipo de Peter Sauber, las puertas no se cierran y espera encontrar un asiento lo antes posible.

 

“Después de largas pláticas y negociaciones, desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo; en paralelo hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en Fórmula Uno”, dijo Gutiérrez en la carta que hizo pública.

 

Asimismo, agradeció a todos los involucrados en Sauber durante estos dos años y aseguró que en su corazón está el mejor de los deseos para la escudería que hoy confirmó al brasileño Felipe Nasr como su segundo piloto para el próximo año, después de que hace unos días se anunciara al sueco Marcus Ericsson como uno de los titulares.

 

“Agradezco enormemente a todo mi equipo de trabajo, a mis patrocinadores y aficionados que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria, seguiremos trabajando en equipo para continuar por el mejor camino”, señaló.

 

Esteban Gutiérrez está por cerrar un año difícil, en el que no pudo puntuar en lo que lleva de carreras, con seis abandonos e inclusive algunas discusiones producto de la frustración, que hablaban ya de un distanciamiento con algunos miembros del equipo.  OB