Este jueves fue inaugurado un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) modelo en la delegación Benito Juárez que cuenta con circuito cerrado de videovigilancia, detectores de humo y de CO2 para medir la calidad del aire en el patio de juegos.
El jefe delegacional, Jorge Romero, destacó que este Cendi Soluciones “no le pide nada a una guardería privada” debido al equipamiento que posee; “queremos dejar constancia de que no tenemos comparación con algún Centro de Desarrollo Infantil de la Ciudad de México”, subrayó.
El inmueble cuenta con alarmas para emergencia, señalamientos de seguridad, hidrantes, extintores y rutas de evacuación.
Alberga además un aula de cómputo, biblioteca, sala de usos múltiples, música, áreas verdes, comedor y cocina integral.
En las áreas administrativas del Cendi Soluciones, ubicado en la colonia Letrán Valle, se encuentran también las de enfermería, psicología, pedagogía y trabajo social.
De acuerdo con la directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez, Margarita Martínez Fisher, este nuevo Cendi abarca un área de mil 50 metros cuadrados y contó con una inversiones de más de 15 millones de pesos.
Anuncian otro centro
Durante un recorrido de presentación por el Cendi Soluciones, el jefe delegacional anunció la construcción de otro Centro de Desarrollo Infantil que llevará el nombre de Manuel Gómez Morín, líder fundador del Partido Acción Nacional (PAN).
El nuevo inmueble se ubicará a espaldas del Centro de Atención Social Especializada (CASE) y seguirá el modelo del Cendi Soluciones. Para ello se destinarán 19 millones de pesos: 85% en construcción y 15% en equipamiento.
“Empeñamos nuestro mejor esfuerzo para ejercer los recursos públicos a soluciones significativas y dirigirlas a lo que más nos importa: la integridad y salud de nuestros niños”, señaló el delegado en Benito Juárez. DM