WASHINGTON. Chris Christie, favorito republicano a las presidenciales de 2016 hasta principios de este año, señaló que la victoria republicana en las elecciones legislativas de este martes se debe a “la absoluta falta de liderazgo” en el país.
“Existe una absoluta falta de liderazgo”, explicó el gobernador de Nueva Jersey una entrevista en la cadena Fox al comentar los resultados, que dieron una victoria mayor de la esperada a su partido.
Christie, presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos y que ha tenido una activa presencia en la campaña política en apoyo de varios candidatos, subrayó que “los votantes están cansados de la paralización y la confrontación de Washington”.
“Quieren ver que se solucionan las cosas. Creo que recompensaron a los gobernadores republicanos porque han estado solucionando las cosas”, agregó.
Una vez más fue preguntado sobre cuándo tomará su decisión de cara a las presidenciales de 2016, donde se le percibe como una de las estrellas en ascenso dentro del Partido Republicano.
“Todavía tengo que analizarlo. Mi esposa Mary Pat y yo tenemos que empezar a hablar de ello en serio y tomar una decisión”, apuntó al asegurar que espera anunciarlo en 2015.
El jefe ejecutivo de Nueva pasó buena parte del año pasado ayudando a la reelección de gobernadores republicanos — mientras cortejaba a donantes y activistas clave — como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.
En las elecciones legislativas, los republicanos retomaron el control del Congreso al arrebatar la mayoría a los demócratas en el Senado y lograron ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes.
Además, en los comicios de gobernadores los republicanos no solo lograron conservar su control en estados tradicionalmente conservadores, sino que también consiguieron la victoria en feudos demócratas como Maryland, Illinois y Massachusetts.