Un grupo de 40 encapuchados secuestraron e incendiaron una unidad del Metrobús y parte de la estación de esa red de transporte Ciudad Universitaria (CU), en Insurgentes Sur. Al cierre de esta edición se reportaban dos personas detenidas por estos actos, de acuerdo con datos de la policía de la Ciudad de México.
No se reportaron personas lesionadas debido a que la unidad se encontraba vacía, pero el autobús quedó completamente calcinado, mientras que la estación fue afectada parcialmente y la circulación en la Avenida Insurgentes Sur quedó detenida durante horas.
El incendio se originó luego de, alrededor de las 18:40 horas, presuntos anarquistas secuestraron la unidad y obligaron al chofer a atravesarla sobre la avenida Insurgentes para, una vez que todos descendieron, lanzar bombas molotov al autobús y a la estación Ciudad Universitaria.
Cabe señalar que cada unidad de Metrobús, dependiendo la marca y el modelo, cuesta entre dos y seis millones de pesos.
En el lugar, elementos de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitaron a las personas que se encontraban en la estación alejarse del camión y evacuar la zona, pues se temía la explosión del vehículo.
Tras los hechos, al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y, encabezando el operativo, el titular de la dependencia Jesús Rodríguez Almeida.
Por si parte, la UNAM lanzó un comunicado en el que refrendó“refrenda su repudio a estos actos que atentan contra la integridad de las personas y estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente”.
Suspenden servicio
La Secretaría de Semovi informó que la estación Ciudad Universitaria suspenderá el servicio, mientras que sobre la unidad destruida se informó que se analizaba la manera de retirarla sin maltratar el pavimento, ya que los neumáticos se calcinaron.
La ruta de transporte continuará dando servicio, pero se saltará la estación afectada, siendo las estaciones contiguas Dr. Galvez y Centro Cultural Universitario.
Al cierre de esta edición no se habían cuantificado los daños, aunque se confirmó que las autoridades del Metrobús presentaron la denuncia correspondiente se abrió una averiguación previa por estos hechos.
Comments are closed.