El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que la empresa encargada de la obra donde esta mañana falleció un niño y tres personas resultaron lesionadas, tenía sellos de suspensión de actividades.
Por ello interpuso una denuncia penal contra la constructora MDL y quien resulte responsable de los lamentables hechos, por la violación a los sellos de suspensión y daños a la vía pública.
Añadió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a su vez, inició de oficio la denuncia correspondiente por la muerte del menor de edad y las heridas a tres trabajadores.
Luna Estrada detalló la delegación y el Instituto de Verificaciones Administrativa (Invea) colocaron los sellos de suspensión desde el 3 de julio, por incumplir los lineamientos en materia de Protección Civil y generar afectaciones a una vivienda contigua.
El funcionario señaló que en tanto se realizan las obras de mitigación de riesgo sobre la vialidad, este día el Invea y la delegación clausuraron la obra que se ubica en la colonia San Clemente y el área de Protección Civil delimitó la zona.
En un comunicado detalló que aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves, trabajadores de la construcción maniobraban un camión de volteo en al número 46 de la calle Pino, cuando el peso le ganó y el vehículo se desplomó 12 metros.
Personal de la Dirección de Protección Civil de la demarcación reportó que en el accidente perdió la vida un infante que acompañaba al conductor del camión de volteo.
Otras tres personas que se encontraban dentro de la obra resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad, entre ellos el responsable de la obra, Héctor Gavaldón, de 38 años.
Luna Estrada agregó que personal de Protección Civil de la demarcación trabajó de manera coordinada con las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como con la procuraduría capitalina y el Heroico Cuerpo de Bomberos. DE