Tres ex funcionarios de la administración del perredista Leonel Godoy en Michoacán (2008-2012) estarían siendo investigados por irregularidades en contratos y por presunto enriquecimiento ilícito.

 

El comisionado Alfredo Castillo confirmó en la mañana la aprehensión de Mirella Guzmán Rosas, ex secretaria de Finanzas.

 

De manera extraoficial se habla que también estarían ante el Ministerio Público de la Procuraduría Estatal Francisco Márquez Tinoco, ex director de Patrimonio; y Eloy Vargas Arreola, ex secretario de Desarrollo Económico, aunque se desconoce si en calidad de detenidos o testigos.

 

La detención podría estar relacionada con la del ex secretario de Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, quien fue aprehendido el 31 de octubre y, aunque pagó una fianza de 37 millones de pesos para llevar el proceso en libertad, no ha hecho uso de ese beneficio.

 

Entrevistado para Radio Fórmula Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigente nacional del PRD, dijo que se tiene que investigar a fondo “caiga quien caiga” y que el partido colaborará como sea necesario.

 

En la Procuraduría estatal adelantaron que en breve se ofrecerá una rueda de prensa para ampliar la información.

 

En 2009, 11 presidentes municipales, 16 funcionarios estatales y un juez fueron detenidos e investigados por su posible relación con el crimen organizado, esto durante la administración de Godoy Rangel.

MG