El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal el Distrito Federal rechazó el juicio de amparo 1087/2014, promovido a favor de Noemí Berumen Rodríguez, ya que no ratificó la demanda de garantías.

 

En un comunicado se informó que el amparo fue promovido por una tercera persona y buscaba la protección de la justicia federal a favor de Berumen Rodríguez en contra de actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación.

 

A Noemí Berumen Rodríguez, el Ministerio Público de la Federación le imputa su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento al prestar auxilio al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, María de los Ángeles  Pineda Villa.

 

Se destacó que la autoridad jurisdiccional notificó, a través de un actuario, a la inculpada en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), acto en el que Berumen Rodríguez se negó a ratificar la presente demanda de garantías.

 

Por lo anterior, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal el Distrito Federal determinó dejar sin efectos las providencias dictadas en el amparo 1087/2014 y tenerlo por no presentado.

 

Ayer 24 HORAS informó que la familia Berumen se deslindó de las acusaciones que pesan sobre Noemí y rechazaron tener algún tipo de relación con los Abarca, así como afirmaron desconocer el caso.

MG