Noemí Berumen, presunta encubridora de la pareja Abarca, rechazó el abogado que contrató su familia para llevar su caso, informó su hermana Gabriela en entrevista para 24 Horas.
La familia Berumen ha enfrentado amenazas desde la aprehensión de Noemí, en su mayoría en contra de su padre Salvador Berumen, dueño de su empresa de grúas, esto a través de correos electrónicos con insultos como los siguientes:
“Pinches rateros seudoperredistas (sic) que trabajan en base al presupuesto de nosotros, ojalá y se les acabe el teatrito”.
“malditos complices del crímen organizado! su hija es una maldita infeliz! muertossss estan muertosssssss y ella los encubrió”. (sic)
De igual forma, a diario reciben correos amenazándolos que van a quemar su casa.
“Hay correos que dicen que van a venir a matar a mi papá“, indicó Gabriela Berumen, quien denuncia el manejo del caso por algunos medios, que relacionaron a su familia con la facción de Nueva Izquierda, el PRD en Iztapalapa o con el propio Andrés Manuel López Obrador por haber sido contratados para montar estructuras en un mitin reciente.
“Ningún medio nos llamó para preguntarnos si era cierto, nadie nos contactó para preguntarnos. Nos enteramos por que nuestros clientes nos avisaron”.
Gabriela señaló que empresas importantes en el ramo como Grúas Hercules, Grúas Continental, y Grúas Salas mostraron su apoyo ofreciendo apertura a sus contratos, deslindar responsabilidades o algún vínculo partidista.
“Nosotros tenemos equipo muy especializado, por eso nos contratan, estuvimos en un evento del Papa, con las grúas de U2, con Paul MacCartney“.
Gruas Berumen mostró a 24 Horas las bitácoras de los eventos que usaron algunos medios para relacionarlos con el perredismo local, y muestran que fueron contratados por empresas contratistas o constructoras que a la vez ellos ofrecían el servicio.
“Nosotros no tenemos ningún vínculo partidista, ofrecemos nuestro servicio a todo tipo de cliente que nos necesite”.
Elvia Berumen, otra de las hermanas de Noemí, calificó de tendencioso el uso de fotos de la empresa obtenidas de su cuenta de Facebook.
“Algunos medios usaron fotos de los eventos con el PRD, pero tenemos fotos en proyectos en la México-Puebla, o el Chimalli que trabajamos para el Estado de México”.
De acuerdo a facturas emitidas por la empresa, Grúas Berumen ofrece actualmente sus servicios para la remodelación del Hangar Presidencial en el AICM. En una factura del 27 de octubre pasado, operan un “SERVICIO DE GRUA PARA MANIOBRAS POR 30 DÍAS DE TRABAJO EN HANGAR PRESIDENCIAL”.
Hoy 6 de noviembre, enviaron un Titán de 25 toneladas y otro de 100 toneladas para una ampliación en el Hangar Presidencial. DM