El presidente Enrique Peña Nieto reducirá su gira de trabajo por China y Australia, por los hechos que preocupan al país, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade
En una breve rueda de prensa detalló que la agenda presidencial en el próximo viaje internacional, que tendrá lugar de 9 al 15 de noviembre, será ajustada a los eventos que tengan mayor impacto para el desarrollo país.
Destacó que México se ha posicionado como un integrante importante en mecanismos que determinan la gobernanza económica mundial.
En su l viaje, el Presidente participará en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), hará una visita de estado a China y viajará a Australia para participar en la reunión de los líderes del G-20.
El canciller precisó que entre los objetivos que el Ejecutivo buscará en la reunión de APEC, está la facilitación de negocios. “Los miembros de APEC han reducido los costos de transacción para hacer negocios, entre quienes lo integran, en más del 12% en la última década”. NS
Comments are closed.