Estudiantes agrupados en el Movimiento Democrático Politécnico, contrario a los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), pidieron al gobierno federal que abra las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y normalice las actividades de la escuela.
Los jóvenes, quienes aseguran contar con el apoyo de más de cinco mil estudiantes, aseguran que los integrantes de la Asamblea General Politécnica fueron elegidos de manera “antidemocrática” y que están “influidos” por intenciones partidistas.
“No estamos peleando contra el gobierno, queremos apoyar al movimiento para que esos objetivos que se están buscando se logren con la participación de toda la comunidad. Exigimos a la AGP que se hagan públicos los documentos donde los voceros, el consejo y la asamblea son elegidos democráticamente”, dijo César Alejandro Torres Domínguez, estudiante de Ingeniería Petrolera en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Ticomán.
“De no existir esas pruebas en 24 horas, les pedimos a las autoridades competentes que hagan valer su función para designar al director general y al secretario general, que se instalen los consejos consultivos locales. Que se nos permita ingresar a las escuelas, que se tomen las decisiones como comunidad y no se negocie nada con la AGP”.
“No estamos en contra del movimiento ni de la renovación del Instituto, pero sí creemos necesario abrir las instalaciones y seguir trabajando desde la trinchera de nuestras aulas”, dijo Jaime Pujol, estudiante de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, durante una en conferencia de prensa previa a la segunda mesa de diálogo entre integrantes de la AGP y autoridades que se llevará a cabo hoy.