MORELIA.  El gobernador, Salvador Jara Guerrero consideró que las investigaciones en torno a la detención de la ex secretaria de Finanzas en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, Mirella Guzmán Rosas se deben de realizar conforme a derecho, ya que dijo es una exigencia de los michoacanos.

 

En entrevista y respecto a la denuncia penal que ya fue presentada por el PAN en su contra, el mandatario estatal reconoció que le preocupa, sin embargo, dijo, que debido a que ha iniciado el tiempo electoral empiezan este tipo de acciones por parte de los partidos políticos.

 

Por su parte, el diputado local perredista, Eleazar Aparicio Tercero salió en defensa de los ex servidores públicos recientemente aprehendidos por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito y acusó que se trata de una “cacería de brujas” contra “activistas” y ex funcionarios de gobiernos de izquierda.

 

Así lo manifestó en entrevista que otorgó en lugar del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, luego de que cancelará la rueda de prensa que anunció daría en conjunto con Carlos Torres Piña, líder estatal del aurinegro en el Salón de Recepciones del parlamento michoacano para fijar una postura sobre la detención de Mirella Guzmán y de Desiderio Camacho Garibo, ambos ex integrantes del gabinete godoyista.

 

“Creemos que es una cacería de brujas hacia activistas, hacia ex funcionarios de gobiernos de izquierda y no solamente en Michoacán, si no que habría que hacer un análisis concienzudo de lo que viene pasando en el país y creemos que en el Estado de Chihuahua u otros ha existido malversación de fondos y no ha apresado a nadie”, señaló.

 

Acusó a la federación de estar haciendo “aspavientos” de las detenciones de ex servidores públicos emanados del sol azteca, para ganar adeptos en el próximo proceso electoral y restar simpatía a los grupos de izquierda.

 

La ex tesorera de finanzas Guadalupe Maciel, y el ex director de Patrimonio, Francisco Márquez, se encontran detenidos en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, ambos ex funcionarios habrían sido detenidos por presunto enriquecimiento inexplicable. Dichas fuentes revelan que además de ambos funcionarios estarían detenidos otros ex funcionarios estatales de los que no han trascendido sus nombres. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer oficialmente la detención. DE