Después de poco más de ocho horas de negociaciones entre árbitros y la Femexfut, los silbantes lograron un aumento salarial y la integración de Edgardo Codesal al área técnica.
También acordaron que se disputará la jornada 16 del torneo de Apertura 2014 que estaba en duda, luego de que los silbantes amenazaron con un paro laboral ante el “mal trato” de algunos integrantes de la Comisión de Árbitros en contra de los agremiados.
Durante la reunión entre una comisión de árbitros, encabezada por Roberto García Orozco, Paul Delgadillo y José Luis Camargo, con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, el presidente de la comisión disciplinaria, Eugenio Rivas y Decio de María, titular de la Liga MX, trascendió que las negociaciones llegaron a empantanarse ante la negativa de los directivos de prescindir de los servicios de Rafael Mancilla, actual presidente de dicha Comisión.
Además de pedir una mejora salarial, se dio a conocer que los silbantes exigieron las destituciones de algunos integrantes del área técnica, entre ellos de Mauricio Morales, Francisco Ramírez, Carlos González y Óscar Trejo, a quienes señalaron de ser los responsables de tratar mal al personal a su cargo, y de ejercer presión días antes de los partidos.
De igual modo, exigieron el pago íntegro de sus honorarios, toda vez que una parte se les retenía de no tener un buen desempeño, es decir, si cometían errores durante los encuentros, se les reducía la cantidad de dinero o se les pagaba lo acordado en caso de tener un buen desempeño durante los compromisos.
La reunión en la instalaciones al sur de la ciudad de México inició en punto de las 10 de la mañana, y se espera que se conjuré el paro en la jornada 16 (el próximo fin de semana) con el que amagaron ayer.