Las acciones China Railway Construction cayeron este viernes casi 6%, después de que el presidente Enrique Peña Nieto revocó ayer por la noche el fallo de la licitación para la construcción del tren México- Querétaro, la cual había ganado un consorcio dirigido por esta empresa.
Los títulos de la empresa asiática retrocedieron 5.75% en la Bolsa de Hong Kong, a 8.020 dólares de Hong Kong (1.034 dólares estadunidenses), de acuerdo con la página del mercado de acciones de Honk Kong.
Esta es su peor caída desde junio de 2013.
Ayer por la noche, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió revocar el fallo del pasado 3 de noviembre que favoreció al consorcio integrado por China Railway Construction y tres compañías mexicanas para la construcción del tren de alta velocidad,debido a las dudas expresadas por la opinión pública.
Cabe recordar, que el pasado 3 de noviembre, la dependencia anunció que el consorcio chino-mexicano encabezado por la empresa asiáticaChina Railway sería quien construyera el tren rápido de pasajeros México-Querétaro.
De acuerdo con la dependencia, el consorcio fue el único que presentó una propuesta para desarrollar esta obra, la cual tendrá un costo superior a los 50 mil 820 millones de pesos. (Con información de Agencias)
GH