Con bitácoras de diversos eventos, Grúas Berumen demostraron ayer que fueron contratados por empresarios o constructoras.

 

En entrevista con 24 HORAS, Noemí Berumen, hija del dueño de la empresa Salvador Berumen, fue acusada de encubrir a José Luis Abarca, ex edil de Iguala, buscado por  la desaparición de 43 estudiantes normalistas y el asesinato de seis personas.

 

“Nosotros no tenemos ningún vínculo partidista, ofrecemos nuestro servicio a todo tipo de cliente que nos necesite. Sin embargo, (tras la detención de Noemí Berumen) algunos de nuestros clientes se mostraron asustados, nos pidieron que retiráramos grúas porque tienen el logotipo de Grúas Berumen”, dijo Gabriela Berumen.

 

A su vez, Elvia Berumen, la tercera hermana, calificó de tendencioso el uso en medios de comunicación de fotos de la empresa, sacadas de su cuenta de Facebook.

 

“Algunos medios usaron fotos de los eventos con el PRD, pero tenemos fotos en proyectos en la carretera México-Puebla o el Chimalli, que trabajamos para el Estado de México”, respondió.

 

De acuerdo con facturas de la compañía, a cuyo acceso tuvo este diario, actualmente Grúas Berumen da sus servicios en la remodelación del Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En una factura fechada el 27 de octubre pasado, se informa que operan un “SERVICIO DE GRUA PARA MANIOBRAS POR 30 DÍAS DE TRABAJO EN HANGAR PRESIDENCIAL”.

 

De hecho, ayer también enviaron un Titán de 25 toneladas y otro de 100 toneladas para estos trabajos.

 

Además, según diversos contratos, la empresa ha trabajado para el Consorcio Constructor de la Autopista México-Puebla, donde obtuvieron una orden se servicio de montacargas de dos 2.5 toneladas para maniobras del 23 de octubre al 6 de noviembre. Además, cuentan con otro contrato de 30 días en Chimalhuacán, Estado de México para el periodo del 19 de octubre al 17 de noviembre de este año.

 

Gabriela señaló que empresas importantes en el ramo, como Grúas Hércules, Grúas Continental y Grúas Salas mostraron su apoyo, ofreciendo apertura a sus contratos a fin de deslindar responsabilidades o algún vínculo partidista.

 

Amenazas 

 

De acuerdo con las hermanas Berumen, su familia ha enfrentado amenazas desde la aprehensión de Noemí, la mayoría de ellas contra su padre Salvador Berumen. “Pinches rateros seudoperredistas (sic) que trabajan en base al presupuesto de nosotros, ojalá y se les acabe el teatrito”.

 

“Malditos cómplices del crimen organizado! su hija es una maldita infeliz! muertossss están muertosssssss y ella los encubrió”.

 

Gabriela abunda que “hay correos que dicen que van a venir a matar a mi papá”. “Ningún medio nos llamó para preguntarnos si era cierto (el presunto encubrimiento para Abarca), nadie nos contactó para preguntarnos. Nos enteramos porque nuestros clientes nos avisaron”.