La detención de Noemí Berumen, la madrugada del martes ya comenzó a afectar el negocio familiar de Grúas Berumen y sus clientes están cancelando contratos, dijo Gabriela Berumen.

 

“Las constructoras nos piden que retiremos el equipo, tenemos que hablar con ellos, tranquilizarlos, afortunadamente otras empresas nos dicen que contamos con todo su apoyo, que están trabajando, que no nos preocupemos, pero están las dos partes, el apoyo y el desconcierto y las cancelaciones por miedo, son entendibles”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Asimismo, señaló que no solo se está afectando el negocio familiar, sino a los 50 empleados que tienen en el lugar.

 

“Esto nos preocupa que vaya a crecer porque nosotros no somos los únicos beneficiados, tenemos empleados. Le damos trabajo a gente que necesita de ese ingreso. Tenemos 50 empleados, no es una empresa con muchos empleados, pero si decimos que tiene esposas y dos hijos estamos hablando que son 200 personas que dependen de ahí”, explicó.

 

Agregó que están para aclarar lo necesario y aseguró que la empresa está en regla, dentro de la ley y dispuestos a que las autoridades lo comprueben.

 

“Estamos dispuestos a declarar ante la autoridad competente en lo relacionado con el vínculo que han hecho a la empresa con el PRD, el cual es totalmente falso, mal fundamentado, me atrevo a decir que malintencionado como para agarrar nota, pero estamos para aclarar”, dijo.

 

El 4 de noviembre, Noemí  Berumen Rodríguez fue detenida por encubrir a José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

 

GH