Una concentración de poco más de 700 personas protestan afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos.
Lo anterior luego de una velada en el Ángel de la Independencia, tras las declaraciones del procurador Jesús Murillo Karam.
“Tu estás cansado, nosotros no”, gritan los protestantes frente al edificio.
Durante la velada, algunos de los colectivos llamaron a celebrar un paro nacional el próximo 20 de noviembre.
Con veladoras en mano, los asistentes comenzaron su recorrido sobre Paseo de la Reforma con gritos de consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y llegaron poco después de las 22:30 horas.
Algunas de la consignas que se leen en las pancartas se lee mensajes como “Fue el Estado”, “#Yamecansé”, “Nos quieren desaparecer la esperanza”.
La concentración comenzó desde las 20:00 horas luego de ser convocada en redes sociales como parte del desacuerdo tras el anuncio hecho esta tarde por el procurador Jesús Murillo Karam.
Diversos colectivos y ciudadanos insisten en la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Algunos de los presentes externaron su indignación por las declaraciones hechas por el procurador quien dio a conocer que un grupo de personas, sin hacer referencia a los normalistas, fue asesinado y calcinado en Cocula.
(CON INFORMACIÓN DE TERESA MORENO)
MG