La Procuraduría General de la República informó que Noemí Berumen Rodríguez quedo libre después de pagar una fianza ya que el delito de encubrimiento que se le imputa no es grave.
 
Durante la conferencia de prensa donde informó sobre los avances de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, el procurador Jesús Murillo Karam aseguró que la situación jurídica de Berumen Rodríguez no amerita que permanezca en la cárcel.
 
“En cuanto a la parte que le corresponde a Noemí estámos todavía en el periodo en que podemos todavía actuar, de manera tal que si tiene alguna responsabilidad penal se le pueda aplicar. Ella se consignó y salió bajo fianza por el delito de encubrimiento”, aseguró.
 
Hoy 24 HORAS informó que la detención de Noemí Berumen, la madrugada del martes ya comenzó a afectar el negocio familiar de Grúas Berumen y sus clientes están cancelando contratos, dijo Gabriela Berumen.
 
La hija de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, Yazareth Liz, es amiga de Noemí Berumen Rodríguez, quien le proporcionó vivienda y alimento a los Abarca Pineda en una casa ubicada en la calle Cedros, número 50 de la colonia Tenorios, en la delegación Iztapalapa.
MG