A partir de hoy los tres niveles de gobierno estarán coordinados bajo el Plan MX para actuar ante las eventuales contingencias por fenómenos climatológicos, lo que mejorará los tiempos de respuesta y evitará duplicidad de funciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En su discurso durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2014, el primer mandatario explicó que dicho plan maestro fue elaborado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y que engloba a otros protocolos de emergencia como el actual Plan DNIII del Ejército Mexicano.
Detalló que con este plan se reducirán los tiempos de respuesta y se evitará la duplicidad de esfuerzos.
El titular del Ejecutivo Nacional detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con el gabinete legal y ampliado, construyó este plan maestro de respuesta que servirá para contingencias mayores.
Peña Nieto agradeció el apoyo brindado por el Ejército, la Marina y la Cruz Roja por las pasadas contingencias climatológicas ocurridas por el huracán “Odile” en Baja California Sur y la tormenta tropical “Trudy” en Guerrero.
Destacó la solidaridad que tuvo el pueblo mexicano durante los desastres naturales.
(Con información de Notimex)
MG