Y 15 fechas después Pumas y Cruz Azul tendrán que definir el rumbo de éxito o fracaso de su temporada en 90 minutos. Ambos tienen la misma necesidad: triunfar en el par de encuentros que les faltan, si quieren aspirar a entrar a la Liguilla del torneo de Apertura 2014, fase de la que momento ambos están fuera en los lugares nueve, para los de azul, y 12 en el caso de los del puma en el pecho. De ahí la importancia del cotejo del fin de semana.

 

De ganar, Cruz Azul llegaría a 26 unidades y de todas maneras deberá esperar que Monterrey, Chiapas, Pachuca o León no superen dicha barrera de unidades para estar en los ocho primeros.

 

El caso de Universidad es más dramático. No tiene margen de error. Depende de vencer a La Máquina el sábado en el Azul y cerrar con un triunfo en Ciudad Universitaria ante Monterrey, algo que no ha conseguido en lo que va de todo el torneo, sólo así podría llegar a 24 puntos y luego rezar porque Chiapas, Pachuca o León no sumen más de eso.

 

Pero, ¿cuáles son los argumentos que tiene cada uno de estos irregulares equipos para conseguir el objetivo? Cruz Azul puede presumir que como local es el segundo mejor del torneo; de hecho, es en su estadio donde presume las cinco victorias que acumula hasta el momento. Pumas responde con una estadística similar.

 

Los felinos son el segundo mejor visitante de la competencia. Fuera de CU es donde han podido sumar las cuatro victorias que llevan hasta ahora.