Ante la falta de un alcalde en Iguala, cabe la posibilidad de que se establezca un consejo municipal con el apoyo de partidos políticos, sociedad civil y organizaciones religiosas.
Fuentes en el gobierno de Iguala, que pidieron anonimato, informaron a 24 HORAS, que va creciendo la demanda de organizaciones radicales de impulsar un consejo municipal ante la ausencia de una figura de peso en la alcaldía, lo que ha devenido en una falta en servicios públicos y pagos a trabajadores locales.
Sin embargo, los partidos políticos, sociedad, organizaciones e incluso la Iglesia, tendrían que ponerse de acuerdo para crear este consejo
Hasta el cierre de esta edición, el Congreso guerrerense no había recibido la terna del gobierno estatal para elegir al próximo alcalde, por lo que la junta de gobierno indicó que es preocupante esta situación y exigieron al mandatario estatal interino, Rogelio Ortega, que agilice el envío de los nombres.
Consultado al respecto, Héctor Apreza, coordinador del PRI en el Congreso de Guerrero, urgió al gobernador interino a que envíe la terna pues preocupa la situación que vive la localidad de Iguala.