“Star Wars: The Force Awakens ha completado su fotografía principal #TheForceAwakens #StarWarsVII”, indicaba el mensaje, que de inmediato fue retuiteado miles de veces y se convirtió en trending topic no sólo en México, sino a nivel mundial, llegando a ocupar en su momento más alto el quinto lugar de las preferencias en Twitter.
En términos generales, The Force Awakens fue bien recibido y dio lugar a innumerables comentarios acerca de qué cosas de la trama podía revelar. Además, con el anuncio del nombre también se eliminó el número romano de la película, deslindándose de cierta manera de los Episodios I, II y III, dirigidos por George Lucas, que los puristas de la saga no ven con tan
Hace apenas unos días, Abrams publicó en redes sociales una carta dirigida a todo el equipo de filmación con motivo del fin del rodaje, firmada por él, Kathleen Kennedy y Bryan Burke, productores de la cinta:
“Al extraordinario elenco y equipo de Episodio VII:
Es un gran honor y una absoluta alegría el llegar cada día al set y trabajar con ustedes. Su profesionalismo, pasión y paciencia es mucho más profundamente apreciada de lo que puedo expresar. Desde los desiertos de Abu Dhabi, al bosque de Dean o los escenarios de Pinewood, ustedes han sobresalido a cada reto y han sido tan maravillosamente amables como brillantemente talentosos. Nuestra ambición es enorme, por supuesto, y tiene que serlo: estamos haciendo una película que entretendrá a millones de personas, de todas las edades, por generaciones. Para crear una experiencia que la gente ame tanto al verla como nosotros al hacerla. Muchas gracias”
Star Wars: The Force Awakens, cuya historia se ubica 30 años después de los eventos mostrados en El Regreso del Jedi, está programada para estrenarse el 18 de diciembre de 2015, y su elenco incluye a los actores originales (Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Anthony Daniels, Peter Mayhew) y nuevos rostros, entre los que destacan John Boyega, Lupita Nyong’o, Daisy Ridley y Adam Driver.