Ya está registrado casi el 50 % de los 2 mil 350 comercios que se espera participarán en el Buen Fin la próxima semana, por lo que la Canaco solicitó operativos especiales de seguridad a las autoridades estatales y municipales.

 

Así lo reveló Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara de Comercio, quien dio a conocer que el éxito de este evento ha logrado incluso que clientes asiduos al “Black Friday” hagan sus compras ahora en México.

 

“Ahorita ya ciudades de Texas cercanas a la frontera con nosotros, han estado preguntándonos que por qué cuatro días, si allá nada más es un día, ciertamente les ha pegado, ha dejado de ir connacionales a Estados Unidos a comprar allá al Black Friday”, expresó.

 

Dijo que incluso para este año se elevará el número de negocios que participen, por lo menos un 15 por ciento más que los inscritos el año pasado, ofreciendo ofertas incluso mayores que en las otras ediciones.

 

“Esperamos ofertas, como lo dijimos, de hasta un 80 por ciento. El punto concreto de por qué tanto descuento, es que se van más abajo del costo con tal de desplazar mercancía que no han podido vender, y volver a tener flujo de liquidez para reinventariarse, para la época navideña”, explicó.

 

Dijo que por ello, saben de negocios y proveedores que ya se están preparando desde hace meses, con la intención de generar una buena venta en cuestión de volumen, con ganancias menores que se compensan con la cantidad vendida, por lo que serán días de muchas compras y productos en las calles, que merecen seguridad.

 

“Desde hace semanas estamos en coordinación con el procurador Homero Ramos, y hay toda la disponibilidad de él, como el año pasado, que hubo una cobertura bastante completa, y no tuvimos afortunadamente ningún incidente, esperemos que sea el mismo caso, no veo por qué no”, dio a conocer. DE