OAXACA. El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Nuñez Ginéz, condenó la información sobre los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Iguala, Guerrero, que esta tarde dio a conocer el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam por lo que advirtió que en la próxima asamblea estatal las bases definirán las acciones a seguir por estos supuestos asesinatos.
En conferencia de prensa, señaló que si eran verdad las declaraciones del titular de la PGR comenzarían una serie de acciones de apoyo y respaldo total hacia los familiares de los estudiantes.
“Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto, porque es el responsable de la represión y esta masacre”, demandó.
En el marco de la celebración del séptimo prepleno que lleva a cabo la Sección 22, recordó que 32 años de lucha les han dado a los maestros la inteligencia para salir a las calles.
Por otro lado, el líder magisterial deslindó a la Sección 22 de algún tipo de relación con grupos guerrilleros, argumentando que los maestros son los únicos responsables de las movilizaciones que llevan a cabo.
MG