La familia de Noemí Berumen –propietarios de una empresa de grúas en Iztapalapa– desconocen su paradero luego que saliera libre bajo fianza por el presunto delito de encubrir al ex edil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de Los Ángeles Pineda, informó a 24 Horas su hermana menor Gabriela Berumen este sábado: “No sabemos nada, aquí no llegó”.

 

“Nos dijeron que normalmente en estos casos las personas llegan en la madrugada a sus casas, nos esperamos un rato y no llegó. Ni a su casa, ni se acercó a nosotros, le preguntamos a los vecinos y tampoco saben nada, sinceramente por la situación, yo creo que ella no va a venir con nosotros”, dijo Gabriela.

 

Asimismo, desconocen quien ayudó legalmente a Noemí para pagar su fianza. “No tenemos esa información. Le he pedido a los medios que nos informen por que desconocemos quien sea esa persona”, dijo Gabriela.

 

Desde el jueves pasado, la familia Berumen informó que Noemí rechazó al abogado que contrataron para llevar su caso, quien solo a ha podido informar sobre el procedimiento legal.

 

Gabriela contó en entrevista a 24 HORAS que desde la detención de Noemí y el cateo de sus domicilios por la Policía Federal Preventiva, ella no se ha comunicado con padre, Salvador Berumen, su madre o con algún otro miembro.

 

Debido a la detención de Noemí, la salud de su padre se ha deteriorado debido a un cuadro de diabetes e hipertensión arterial, mientras que su madre ha sufrido periodos de crisis nerviosa.

 

Gabriela comentó a 24 Horas que la relación de Noemí con su padre ha estado deteriorada por varios años.

 

“Actualmente estamos tratando de recuperar nuestras vidas normales y cuidar la salud de mi papá, esperamos que la semana que entra ya se pueda incorporar”

 

Gabriela señaló que también están trabajando en minimizar los daños a su empresa de grúas, la cual fue señalada de tener vínculos con el perredismo de Iztapalapa.

 

Este dicho fue desmentido por la propia familia Berumen al mostrar facturas y bitácoras, que demostraban que son contratados por constructoras y carecen de una relación comercial directa con clientes en el sector gubernamental.

MG