Luego de que se interpusiera una denuncia contra la empresa constructora MDL SA, se impuso una multa para los propietarios del predio ubicado en la delegación Álvaro Obregón que el pasado jueves colapsó provocando la muerte de un menor de edad y cinco heridos.
La sanción será de cinco millones de pesos, confirmó el jefe delegacional, Leonel Luna, pues la constructora no cumplió con lo que establece la norma.
Este viernes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de clausura a la obra ubicada en la calle Pino número 43 en la colonia San Clemente; la autoridad delegacional adelantó que revocará la licencia de construcción que tiene como primer registro en 1994.
Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) anunció que realizará una investigación de oficio para conocer qué fue lo que sucedió y determinar responsabilidades.
Detallaron que el accidente ocurrió la mañana del jueves en la obra, donde un camión de volteo volcó dentro de la obra, colapsando los muros de contención a una profundidad de 25 metros. DE