Ante un estadio Olímpico Universitario lleno, Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coronó bicampeón de Liga Mayor de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, tras derrotar 21- 14 Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

La Organización nombró a José Miguel Chávez, quarteback de Pumas, el jugador del partido. 11 auriazules más terminaron su elegibilidad como bicampeones nacionales.

 

Después de un inicio parejo, donde ambos equipos intentaron abrir el marcador, fue Pumas quien en su segunda serie ofensiva anotó tras pase de Chávez a Herminio Rojas y con el punto extra de Alan Paoli. Pesé a que Tigres quiso reaccionar, la defensa auriazul freno cualquier intento, para finalizar el primer cuarto con un 7-0.

 

Para el segundo cuarto, ningún equipo quería ceder. La defensiva regio frenaba los intentos de ataque de los de casa, obligando a su mariscal de campo a correr. Cerca de la zona de anotación, Pablo Caso amplió la ventaja para los de la UNAM, 14-0.

Al regreso del descanso, el equipo de casa logró aumentar la ventaja, luego de una escapada de Oscar de la Concha. La ofensiva tigre no pudo concretar ningún ataque.

 

La escuadra de Nuevo León puso el dramatismo en el juego en los últimos minutos, luego de que Gustavo Padilla anotaran Jesús Villanueva abriera el marcador para los regios. Los errores en la defensa puma permitieron que los Auténticos siguieran la suma de puntos para poner el 21-14, a dos minutos del final.

 

Con en tiempo por concluir, Tigres desaprovechó la oportunidad de empatar y dio a Pumas CU el definitivo 21-14, con el que lograron otro bicampeonato después de 47 años sin lograrlo.

 

Antes de comenzar el juego, la Universidad envió un mensaje de solidaridad por los últimos hechos en el país. “La comunidad universitaria se solidariza con las familias de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Superior de Ayotzinapa. Y repudia profundamente esta barbarie cometida contra el pueblo mexicano”. El mensaje se acompañó con la frase “Queremos a nuestro México en paz” y un minuto de silencio. DE